SINOPSIS
Terminator Génesis (título original en inglés Terminator Genisys) es una película estadounidense de ciencia ficción y acción que se estrenó el 1 de julio de 2015, dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis. Es la quinta entrega de Terminator, la cual es como una secuela, precuela y reboot de la franquicia. Arnold Schwarzenegger repite su papel como el personaje principal, junto con los recién llegados Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, Matt Smith, Byung-hun Lee, Dayo Okeniyi, Courtney B. Vance, Sandrine Holt y J.K. Simmons.
Tras diversas problemáticas por la posesión de los derechos de la franquicia, la secuela que originalmente iba a ser dirigida por McG (Terminator Salvation) y producida por The Halcyon Company, será fruto de la Productora Annapurna Pictures. En diciembre del 2012 Skydance productions (Star Trek: Into Darkness, Misión Imposible: Protocolo Fantasma) se unió a Annapurna Pictures para el proceso de producción de la película. En enero de 2013 fue reportado que Laeta Kalogridis (Avatar, Alexander) y Patrick Lussier (Dracula 2000, Infierno al volante) fueron contratados para escribir el guion; Mientras que Arnold Schwarzenegger durante una rueda de prensa en Londres por el estreno de El Último Desafio confirmó su participación en el proyecto.
Recientemente Paramount Pictures, quien después de cerrar hace tan solo unos días un acuerdo con Annapurna Pictures, la compañía de Megan Ellison, y Skydance Productions, de David Ellison, anuncio que la quinta entrega de la saga de Terminator sería estrenada el 26 de junio de 2015 y su trama no sería una continuación sino un reinicio de la historia de los filmes anteriores. Así, en esta quinta película se relatarán hechos que tienen que ver con la madre de John Connor (Sarah Connor). Terminator 5 estaría ambientada en los años ochenta y en ella Schwarzenegger interpretaría a un Terminator que protegerá a Sarah de una nueva intentona de Skynet, a través del tiempo para intentar impedir la existencia del líder de la futura resistencia contra la tiranía de las máquinas.
El 14 de diciembre de 2013 se confirmó que Emilia Clarke interpretaría a Sarah Connor.
Trama
En el año 2029, John Connor, líder de la resistencia humana, conduce la guerra contra las máquinas. John es notificado por su unidad del ejército, Tech-Com, que Skynet lo atacará desde dos frentes, el pasado y el futuro, y en última instancia va a cambiar la guerra para siempre. Por lo tanto se establecen 2 unidades: la unidad de Colorado se encarga de destruir el corazón de Skynet; y la segunda unidad, conducido por él mismo y Kyle Reese, de destruir el arma definitiva de Skynet en una máquina del tiempo.
Antes de que la resistencia puede llegar a la máquina, Skynet envía un T-800 a 1984 para matar a Sarah Connor, la madre de John. John se compromete a enviar a Kyle Reese para proteger a Sarah. En el momento en que Kyle está flotando en el campo magnético de la máquina, éste experimenta nuevos recuerdos de él mismo, pero con 12 años de edad, él mismo junto a una joven Sarah Connor, y una advertencia de que el programa computacional "Genisys es Skynet". El T-800 llega a Los Ángeles en 1984, pero es detenido rápidamente por Sarah Connor y su Guardián (en los doblajes de habla hispana de la película, Sarah lo llama "Abuelo"), un reprogramado T-800 con el tejido humano envejecido tras estar varios años en servicio. Poco después, Kyle llega a Los Angeles, pero es emboscado por un T-1000 enviado por Skynet, y es rescatado por Sarah y el Guardián. Kyle descubre que el pasado original ha cambiado: Sarah ya sabe acerca de Skynet, el Día del Juicio, y el papel de Reese como su protector y padre de John Connor (aunque Kyle no sabe que él es el padre de John).
Finalmente con una última misión para cumplir, el Guardián, Kyle y Sarah viajan a la casa de la versión joven de Kyle, donde se le repite una advertencia acerca de Genisys. Sarah se siente aliviada al saber que ahora ella es libre de elegir qué hacer con su futuro, y elige estar con Kyle. Luego, los tres se alejan en automóvil, siguiendo su propio destino.
En una escena post créditos, el núcleo del sistema Genisys, escondido en una cámara subterránea, sobrevive a la explosión y la proyección holográfica de Skynet ahora es consciente de sí.