miércoles, 10 de febrero de 2016

La Máquina del Tiempo (2002) BONUS TRACK

SINOPSIS

The Time Machine (La máquina del tiempo) es una película de ciencia ficción del año 2002 dirigida por Simon Wells como un remake de la película de 1960. Esta película está protagonizada por Guy Pearce, Jeremy Irons, Orlando Jones, Samantha Mumba, Mark Addy, Sienna Guillory y Phyllida Law. Al igual que la película original, ésta también está basada en la novela de 1895 La máquina del tiempo, que fue escrita por Herbert George Wells, el bisabuelo de Simon Wells.

En 1899, el científico Alexander Hartdegen (Guy Pearce) vive en Nueva York y está obsesionado con viajar a través del tiempo. Cree que es teóricamente posible y, en sus clases en la universidad, a veces entra en conflicto con otros profesores por su libre pensamiento. Entre otros compañeros, está el mismísimo Albert Einstein.

Una noche, Alexander se dirige al parque donde le espera su novia Emma (Sienna Guillory) y, de camino, se sorprende ante un novedoso invento: un coche que funciona gracias a un motor, no a los caballos. Es más, dándose cuenta que el conductor no ha puesto el freno, lo hace él para evitar un accidente. Por ello se olvida de comprar un ramo de flores. La pareja da un paseo y Alexander le propone matrimonio. Sin embargo, el momento romántico se acaba rápidamente cuando un ladrón aparece de entre los arbustos empuñando un arma y le roba la cartera, los guantes y el reloj de bolsillo a Alex. Pero, cuando el ladrón intenta robar el anillo de compromiso, empiezan a luchar y el arma acaba disparando una bala a la chica. Mientras el ladrón huye, Emma muere en las manos de su prometido.

Durante los siguiente cuatro años, Alexander pasa sus días calculando cómo viajar en el tiempo y construye una máquina del tiempo. Alexander está alejado de la sociedad, recluido voluntariamente en su laboratorio, intentando encontrar la manera de viajar al pasado para salvar a su prometida. Su amigo David Philby (Mark Addy) le invita a cenar cada semana, pero siempre recibe un no por respuesta.

Finalmente, Alexander consigue viajar a la noche que murió la chica y evita dar un paseo por el parque. Como olvidó comprar un ramo de flores, aprovecha esa nueva ruta para comprarlo. Mientras está en la tienda, observa como aquel coche motorizado que tanto le sorprendió avanza sin conductor porqué éste no le ha puesto freno y asusta a un caballo que tira de un coche. Éste se vuelca sobre Emma y muere. Alexander se da cuenta de que si impide una de las formas de morir de Emma, otra sucederá.

Así, Alexander, inicia una serie de viajes en el tiempo para tratar de solucionar el problema de la muerte de su novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario