SINOPSIS
Alien³ es una película de ciencia ficción estadounidense dirigida por David Fincher y estrenada en 1992. Es la tercera de la saga iniciada por Alien (1979), dirigida por Ridley Scott y continuación de Aliens (1986), de James Cameron.
Todo comienza con la culminación de "Aliens, el regreso", donde Ripley, Hicks, Bishop y Rebecca ("Newt") continúan su viaje hacia la Tierra. Desafortunadamente, también les acompañaba un facehugger (abrazacaras) que consiguió penetrar en la nave antes del despegue. Este último produce un incendio eléctrico, lo que provocó que Madre (el ordenador de a bordo de la nave nodriza USS SULACO) comenzara automáticamente la evacuación de emergencia y transporta a los cuatro hacia un "EEV" (Vehículo de Escape de Emergencia. Emergency Escape Vehicle, según sus siglas en inglés).
El EEV aterriza en un planetoide del anillo exterior, donde se encuentra una colonia penal siderúrgica, habitada por prisioneros de tipo cromosoma doble YY conocida bajo el nombre de Fiorina "Fury" 161. Es uno de los campos de trabajo concesionados por la Weyland-Yutani, corporación ficticia que forma parte esencial de la película Alien (1979) y sus secuelas. Los reos se toman el trabajo de recuperar la unidad EEV y a causa del violento alunizaje, fallecen Newt ahogada en el criotubo y Hicks atravesado por un hierro, Bishop queda inoperable y Ripley es la única superviviente.
Cuando ella recobra el conocimiento, Clemens, el médico de la prisión, le dice la mala noticia de que sus compañeros no han sobrevivido al aterrizaje. Ella decide ver la unidad y al observarla ve claramente que en unos de los Criotubos hay una especie de corrosión causada por el Facehugger, entonces pide si se puede realizar una autopsia a Newt para saber si posee un Alien en gestación en su cuerpo pero da negativo, ya que no puede explicar la historia de manera que suene racional, les miente explicando que hay peligro de un brote de cólera. Al no quedar conforme pide a las autoridades que quemen los cuerpos para evitar sospechas y así erradicar por completo cualquier rastro enemigo.
Durante el transporte del EEV hacia el basurero de la prisión, un Facehugger ataca a un perro (un buey en la versión extendida), colocándole el Alien en gestación en su cuerpo. Este culmina su ciclo de vida y empieza a matar a cada uno de los reos. Ripley empieza a sospechar que algo extraño está pasando, ya que se enteró de la muerte de uno de los reos y poco convencida, acude a Bishop. Gracias a un sistema de rastreo y de un kit de reparación que encuentra en la EEV, Ripley reconecta a Bishop, éste le dice que la criatura viajó con ellos y nuevamente la Weyland-Yutani fue responsable de toda la operación. Científicos de la compañía, se dirigen en camino hacia la prisión para capturar el espécimen para su división de bioarmas. Ripley junto con los reos intentarán eliminar a la criatura, antes de que sea demasiado tarde.
Los reos intentan eliminarlo con unos líquidos explosivos pero todo termina en tragedia debido a un accidente. Planean arrojarlo al plomo derretido y finalmente Ripley, que tenía una cría de alien reina en ella, destruye el Alien soltándole el plomo derretido. Luego, la compañía Weyland-Yutani llega al lugar y trata de razonar con Ripley para salvarla, ella dándose cuenta del engaño y de sus intereses solo por el ser que lleva dentro, sacrifica su vida y se lanza al horno de fundición de metales para evitar el nacimiento de la reina y terminar con dicha amenaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario