SINOPSIS
Return of the Living Dead (El regreso de los muertos vivientes en el mundo hispanohablante) es una película de terror-comedia.
Estrenada en 1985 fue dirigida por Dan O'Bannon y protagonizada por Clu Gulager, James Karen, Don Calfa, Thom Matthews, Beverly Randolph, John Philbin, Jewel Shepard, Miguel A. Núñez, Jr., Brian Peck, Linnea Quigley, Mark Venturini y Jonathan Terry.
Freddy (Thom Matthews) comienza a trabajar en una bodega de productos médicos y su tío Frank (James Karen) le muestra el lugar y le explica cómo debe trabajar; Frank le muestra a Freddy unos barriles del Ejército que se encuentran en el sótano, los cuales llegaron por equivocación al lugar desde años atrás.
Cuando un barril se perfora y expele gases putrefactos que ambos aspiran y se tragan sin querer y quedan inconscientes; al despertar entre toses cómicas y vómitos descubren que los perros disecados, primero, y un cadáver verde en la cámara frigorífica después, han regresado a la vida.
El cadáver verde no muere a pesar de que lo golpean, decapitan y descuartizan, los pedazos siguen moviéndose. Mención aparte, el zombie que ocupaba el tanque se ha salido furtivamente del lugar sin que ellos se den cuenta, y es el primero en deambular buscando personas vivas a quienes comerles el cerebro. Horrorizados por el cadáver verde y el perro zombie, los dos hombres llaman a Burt (Clu Gulager), el dueño del lugar, quien al ver lo ocurrido decide llevar el cadáver al horno crematorio vecino donde trabaja su amigo Ernie (Don Calfa) y lo convencen de incinerar el cadáver.
Al realizar la incineración, las cenizas salen por una gran chimenea; desgraciadamente en ese momento está lloviendo torrencialmente, y las cenizas se combinan con la lluvia contaminándola y convirtiéndola en lluvia ácida, la cual al caer al cementerio lo fertiliza y hace resucitar a los muertos y salirse de sus tumbas. Un grupo de adolescentes amigos de Freddy se encuentran en el cementerio y son testigos de cómo los muertos regresan a la vida, muerden la cabeza de las personas vivas y les sorben y comen el cerebro.
Finalmente el ejército tira una bomba atómica sobre la ciudad acabando con todos los vivos y además los muertos vivientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario