SINOPSIS
Dawn of the Dead (titulada Zombi en España, El amanecer de los muertos en Argentina y Venezuela, y El amanecer de los muertos vivientes en México) es una película de terror de 1978 dirigida por George A. Romero. Es la segunda parte de la cinta La noche de los muertos vivientes (1968). La historia narra cómo un grupo de supervivientes se refugia en un centro comercial de la invasión de muertos vivientes que surge en la tierra. Estuvo protagonizada por David Emge, Ken Foree, Scott Reiniger y Gaylen Ross.
El rodaje duró aproximadamente cuatro meses, entre finales de 1977 y principios de 1978, y tuvo lugar en las ciudades de Pittsburgh y Monroeville en el estado de Pensilvania. La cinta tuvo un presupuesto aproximado de 1,5 millones de dólares y recaudó un total de 55 millones a lo largo del mundo. A pesar del gore presente en sus escenas, la película posee una sátira social, principalmente contra el consumismo.
Una nueva versión de la película fue estrenada en los Estados Unidos el 10 de marzo de 2004. La cinta estuvo dirigida por Zack Snyder y mantiene los elementos centrales de la versión de 1978.
Después del escenario establecido en la película anterior, La noche de los muertos vivientes, la película representa unos Estados Unidos abatidos por una plaga de muertos vivientes guiados por un deseo de comer carne humana. La causa de esta plaga no es explicada. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la sociedad se ha derrumbado y los supervivientes buscan cualquier refugio que puedan encontrar. La trama se centra en cuatro supervivientes de Filadelfia: una estrella de televisión local llamada Francine (Gaylen Ross); su novio, un piloto llamado Stephen (David Emge); uno de sus amigos, Roger (Scott H. Reiniger), miembro del equipo SWAT; y Peter (Ken Foree), también del equipo SWAT de Filadelfia.
La película inicia en el estudio de televisión, WGON, donde cunde la confusión. Luego, el equipo SWAT de Roger entra en un edificio de apartamentos para controlar unos disturbios. Es durante estas escenas que Roger hace su amistad con Peter, sugiriéndole abandonar al equipo SWAT, así como a Filadelfia. Durante esa noche, los cuatro protagonistas escapan de Filadelfia en un helicóptero robado de la estación de televisión, con la intención de alcanzar la seguridad del yermo canadiense. Después de algunas paradas para cargar combustible, el grupo aterriza sobre un centro comercial, que deciden convertir en su refugio, bloqueando las grandes puertas de cristal con camiones para mantener a los muertos afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario