martes, 10 de noviembre de 2015

Clase de 1984 (1982) BONUS TRACK

SINOPSIS

Class of 1984 es una película de acción y suspense canadiense de 1982, dirigida por Mark L. Lester.

En un futuro cercano, un joven profesor de música, Andy Norris, se enfrenta a una pandilla de jóvenes extremistas sin control liderado por uno de sus alumnos, Peter Stegman. El primero trata de domar a los adolescentes violentos. Un estudiante se suicida bajo la influencia de drogas. Norris sabe que la droga era vendida por Stegman, pero el testigo adolescente, Arthur, se niega a hablar. Pronto Norris sufre las presiones y amenazas por parte de adolescentes rebeldes, especialmente después de negarse Stegman a entrar a su orquesta, a pesar de sus cualidades musicales. La relación entre el profesor y el alumno llegan pronto al punto de no retorno.

Clase de 1984 evoca un futuro próximo donde los jóvenes punk tienen más barreras, pensamos en La naranja mecánica, Escape from New York y muchas otras películas de la década de 1970 que expresan temores similares. Pero no es ante todo una película de la enseñanza de la ansiedad ", que en algunos aspectos incluso cayó justo (unos años más tarde, muchas escuelas secundarias estadounidenses estaban equipados con detectores de metales en realidad a la entrada). Clase de 1984 es una de las primeras películas de este tipo (le siguen El sustituto , Battle Royale y muchas otras) un estreno de película de culto, y esto le hizo Tous ces films, todas estas películas, y la acción de la Clase de 1984, perderá la parte polémica de explotar el "potencial" película de acción!. La película también se hace eco de Blackboard Jungle, una de las primeras películas sobre la violencia en el sistema educativo.

La filmación tuvo lugar en Toronto .

La película dio lugar a dos secuelas que retratan el problema de disciplina en las escuelas: Clase de 1999 (1990) y Clase de 1999 2 - el substituto (1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario