SINOPSIS
Wall Street es una película de 1987 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen. La película tiene una secuela: Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010).
Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven broker que intenta abrirse camino en Wall Street.
Durante el día trabaja en una empresa y en sus ratos libres intenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones a quien admira: Gordon Gekko (Michael Douglas). En la celebración de su cumpleaños le regala una caja de habanos cubanos y le revela una información clasificada que hará subir las acciones de una compañía aérea, donde trabaja su padre. Gordon Gekko decide contratarle como agente, por su persistencia y para aprovecharse de sus contactos de información en otras empresas, y así conseguir información clasificada de otros inversionistas y especular con los activos y valores en bolsa de otras empresas, algo que es regulado y prohibido por las leyes de inversión en Wall Street.
Bud descubre que en este mundo todo es dinero, lujos y diversión, pero pronto se da cuenta que su admirado Gordon Gekko es un hombre sin escrúpulos al que únicamente le importa el dinero y que sería capaz de hacer todo lo posible para conseguir sus objetivos; tras aparentemente convencer a Gordon para que compre la aerolínea en la que trabaja su padre para reflotarla, y al mismo tiempo hacerle a él presidente, descubre que el verdadero plan de Gordon es dividir la compañía y venderla para llevarse un beneficio inmediato, aun a costa de dejar a los empleados en la calle. Tras darse cuenta de que trataba de aprovecharse de él por las amistades que tiene en la compañía aérea donde trabaja su padre, Bud Fox debe decidir si acepta seguir en esta operación y beneficiarse de ella o plantar cara a Gekko. Bud Fox decide no aceptar esa operación financiera y especulativa, y actuar de forma honesta. Tras sacar a la luz el engaño de Gordon Gekko ante los sindicatos de la aerolínea, organiza una campaña de especulación financiera para hundir las acciones de la compañía y forzar a Gekko a venderlas, logrando así que un millonario inversionista rival de Gekko compre la compañía a bajo coste y la salve de la quiebra.
Finalmente, Bud Fox es detenido por aprovecharse de información privilegiada, pero una negociación con el fiscal logra reducir su pena a cambio de ayudar a descubrir las estrategias ilegales de Gordon Gekko y encerrar a éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario