SINOPSIS
American Pop es una película estadounidense de animación y musical, dirigida en 1981 por Ralph Bakshi. La película cuenta la historia de cuatro generaciones de una familia de inmigrantes rusos judíos, todos músicos cuyas carreras narran la historia de la música Pop estadounidense. La mayoría de la animación de la película se realizó a través del rotoscopio, un proceso en el que actores reales son filmados y las imágenes posteriores se utilizan por los animadores para dibujarlos. Sin embargo, la película también utiliza una variedad de otras técnicas mixtas como la acuarela, la infografía, fotos de acción en vivo y material de archivo.
El auge y crecimiento de la música popular americana a través del siglo 20 se refleja en la vida de cuatro generaciones de una familia en este drama de animación dirigida por Ralph Bakshi. Zalmie (voz de Jeffrey Lippa), un Judío de Rusia, emigra a Estados Unidos, y trata de triunfar como cómico y músico en el vodevil, hasta que una lesión sufrida en la Primera Guerra Mundial termina su carrera como cantante. Su hijo Benny (voz de Richard Singer) hereda el amor de su padre por la música, y cuando crece hasta, se une a un combo de jazz como pianista; su carrera se ve interrumpida, sin embargo, cuando es asesinado mientras combate en la Segunda Guerra Mundial.
El hijo de Benny, Tony (voz de Ron Thompson) tiene también el gusanillo de música y está decidido a dejar su huella como compositor, se ve envuelto en la poesía beat y la comunidad musical de San Francisco, y más tarde entra en contacto con una banda psicodélica pionera. En el camino, Tony es padre de un hijo ilegítimo llamado Pete (voz de Eric Taslitz), al que no conoce hasta que ya es un muchacho, y termina por convertirse en el tutor de Pete en el mundo de las drogas de la ciudad de Nueva York, sin saber que son padre e hijo. Después de la muerte de Tony, Pete se mantiene con tráfico de drogas, mientras lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en una estrella de rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario