viernes, 1 de mayo de 2015

Every Breaking Wave (2015) BONUS TRACK...

SINOPSIS

La vida en Irlanda del adolescente de la década de los ’80 es el motivo principal de Every Breaking Wave, documental basado en dos temas pertenecientes a Songs of Innocence (2014), el más reciente disco de U2.

La pieza audiovisual fue dirigida por Aoife McArdle, quien usó “Every Breaking Wave” como eje central para la narración.

Ubicada en las calles de Irlanda del Norte, la locación dio vida a la historia de dos jóvenes enamorados, separados por la religión y envueltos en un entorno donde “el abandono emocional y la incertidumbre en las relaciones románticas” eran algo común durante el conflicto étnico-nacionalista que vivió la zona durante casi tres décadas.

Al respecto de qué la llevó a usar dos temas de U2 (también incluye “The Troubles”) en este ensayo visual de 13 minutos, McArdle mencionó que el single que le da el nombre al disco lanzado por Bono y compañía el año pasado a través de iTunes resultó ser “extrañamente nostálgica y seductora”, trayéndole recuerdos de su propia juventud y la de la generación de sus padres en Irlanda.

Por parte de la banda, el comentario vino de The Edge, quien expresó: “el cortometraje de Aoife McArdle expande el tema de Songs of Innocence, que está arraigado en gran parte de nuestra experiencia creciendo en la década de los ochenta en Dublin. Aoife eligió el Oeste de Belfast durante el mismo periodo, donde ella creció. Creemos que su trabajo es bastante extraordinario”.

Every Breaking Wave ya ha cosechado elogios y ganado algunos fans. Uno de ellos es el cineasta Spike Jonze (Being John Malkovich, Her), quien aseguró haber quedado “atrapado” con la película. “(Aoife) capturó esa sensación de ser adolescente y la del primer amor muy bien. Esta película romántica es una perfecta joyita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario