miércoles, 1 de junio de 2016

Los Hermanos Grimm (2005) BONUS TRACK

SINOPSIS

The Brothers Grimm (titulada El secreto de los Hermanos Grimm en España y Los Hermanos Grimm en Hispanoamérica) es una película dirigida por Terry Gilliam en 2005 y protagonizada por Heath Ledger, Matt Damon y Monica Bellucci.

La vida de la remota campiña alemana del siglo XIX, que vivía inmersa en un mundo de mitos y creencias, chocó de frente con el espíritu ilustrado de los invasores napoleónicos creando un conflicto que ha querido reflejar el visionario Terry Gilliam (Brazil, 12 monos) en The brothers Grimm. 

Matt Damon (The Bourne Supremacy) y Heath Ledger (The Dark Knight) dan vida a estos dos hermanos que, sin saberlo, deberán enfrentarse cara a cara con sus propias fantasías.

Esta es una historia de los Hermanos Grimm, (la película inventa detalles que nada tienen que ver con la vida real de los auténticos hermanos Grimm). Los dos intentan ganarse la vida engañando a los pobres lugareños. Les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas que los acechan, para posteriormente salvarlos mediante exorcismos y rituales varios a cambio de algo de dinero. Juntos recorrieron muchos caminos coleccionando y difundiendo cuentos de hadas, bestias y brujas diabólicas hasta que, en una ocasión, acusados por las autoridades francesas por estafadores, son obligados a ir a un pequeño pueblo donde han desaparecido varias niñas, obligando a los padres a vestirlas como varones. Inicialmente piensan que los responsables son otros embaucadores como ellos, pero el problema surge cuando descubren que pesa sobre el pueblo una maldición real, relacionada con un bosque encantado en el que han desaparecido las niñas. Con ayuda de Angelica, descubren que una malvada bruja es la que hace desaparecer a las niñas, haciéndolas dormir para ser joven y bella. En está película hacen aparición en el pueblo La Cenicienta, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Rapunzel, entre otros personajes que originalmente aparecen en los cuentos de estos dos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario