SINOPSIS
Yojimbo (用心棒 yōjinbō?, lit. «guardaespaldas») es una película japonesa dramática y de acción de 1961 dirigida por Akira Kurosawa y protagonizada por Toshirō Mifune. Fue nominada al Oscar al mejor diseño de vestuario 1962. Mifune resultó ganador de la Copa Volpi en el Festival de cine de Venecia por su actuación en el filme. La historia está ambientada en el Japón del siglo XIX.
Corre el año 1860. El surgimiento de una clase media en Japón, terminó con el poder que se concentraba en el shogunato Tokugawa. Un rōnin, que se hace llamar Sanjurō (Toshirō Mifune), otrora un samurái de la realeza, está ahora sin señor, y no tiene más amo que su propia voluntad de sobrevivir, y ningún otro recurso más que su ingenio y su espada.
Sin rumbo fijo, el mercenario llega a un pequeño pueblo y busca la oportunidad de ofrecer sus servicios. Allí se entera de que la ciudad está dominada por dos bandos enemistados, el de Ushi-Tora y el de Seibei, ambos aspirantes a hacerse con el poder. Sanjurō siente desprecio por ambos bandos de maleantes, pero se hará rogar para hacerles creer que tomará partido por el bando del mejor postor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario